hit
 counter
NOTICIAS
“Roma” se lleva la noche en los Premios Ariel

La multipremiada película de Alfonso Cuarón, “Roma”, consiguió 10 de las 15 estatuillas por las que competía en la entrega número 61 de los Premios Ariel.

Entre las categorías que ganó la cinta se encuentran Mejor Película, Dirección, Guion Original, Efectos Visuales, Diseño de Arte, Sonido y Edición.

Marina de Tavira, quien interpretó a Sofía en el filme, ganó el Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, y dedicó su estatuilla a todas las mujeres que han enfrentado la maternidad en soledad.

De Tavira, que también fue nominada al Oscar en la categoría de Actriz de Reparto, subió al escenario con un pañuelo rojo, como muestra de apoyo al movimiento #YaEsHora, que lucha por la igualdad de género en el cine mexicano.

Mientras que Ilse Salas ganó el Ariel a Mejor Actriz por su actuación en la película Niñas Bien, de Alejandra Márquez Abella; premio en el que estaba nominada Yalitza Aparicio.

Alfonso Cuarón, quien no pudo asistir a la premiación, envió un video donde declaró que “por motivos familiares ineludibles” no pudo asistir a la ceremonia, aunque agradeció todas las nominaciones para su cinta.

En su mensaje, Cuarón afirmó que con el Ariel se cierra el ciclo de “Roma”, y confesó que se siente honrado y agradecido de pertenecer a una industria mexicana del cine que se caracteriza por ser fraterna y solidaria.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación

Comentarios