NOTICIAS 

    PIERDE TERESA MAY MAYORÍA ABSOLUTA


    08 junio, 2017

    El Partido Conservador, de la primera ministra británica Theresa May, ganó las elecciones anticipadas de este jueves, pero fracasó en su intento por obtener la mayoría para formar gobierno, revelan encuestas de salida difundidas esta noche.

    Los conservadores obtendrían 314 escaños, 17 menos que los que tienen en la actualidad y 12 menos que los 326 requeridos para formar gobierno, según el ejercicio a boca de urna realizado por la empresa MORI para las televisoras BBC, Sky News e ITV.

    Por su parte, el opositor Partido Laborista lograría 266 escaños, 34 más que los conseguidos en los comicios de 2015 para el Parlamento de Westminster, en lo que representa una sorpresa para May y los conservadores, que auguraban una victoria más contundente.

    El Partido Liberal Demócrata aumentó también su participación con 14 diputados, seis más en relación con los que consiguió en 2015.

    Tras difundise estos primeros resultados no oficiales, la libra se desplomó inicialmente 1.67 por ciento ante el dólar estadunidense, y se ubicó en 1.27 dólares en los mercados internacionales de divisas.

    Los resultados oficiales comenzarán a fluir en las próximas horas y los definitivos se darán a conocer el viernes.

    Hasta ahora, los analistas auguran un Parlamento “ahorcado”, en el que ningún partido político tendrá mayoría absoluta.