NOTICIAS 

    EXPULSA PRI A BORGE


    08 junio, 2017

    La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó por unanimidad expulsar de esa fuerza política al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

    En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles, detalló que se declaró fundado el procedimiento sancionador contra Borge Angulo, al acreditarse las conductas que se le imputan y que provocaron desprestigio y daños a la imagen del Partido Revolucionario Institucional.

    Advirtió que ello entraña una evidente desviación a los principios y a sus normas estatutarias, por lo que se le expulsa del partido y sin posibilidad de poder reafiliarse.

    El comportamiento de Borge Angulo violó los lineamientos del código de ética del partido y puso en tela de juicio la buena imagen de la mayoría de la militancia.

    También fue suspendido de sus derechos partidarios, el diputado local Saúl Beltrán Orozco, a quien se le asocia a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones y asesinatos, en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.

    La Comisión Nacional de Justicia Partidaria reitera que el PRI no protege a quien en el ejercicio público defraude la confianza ciudadana y advirtió que no guardarán silencio ante la corrupción porque el partido no será cómplice de nadie.

    Afirmó que en el partido tricolor están decididos a la transparencia y rendición de cuentas, por lo que decidieron retirar la militancia al exgobernador de Quintana Roo quien, dijo, es “un personaje non grato. No es bienvenido en la familia priista”.

    Con información de Rosario González y Redacción Formato 21

    Foto: facebook Roberto Borge