NOTICIAS 

    COMEY ES FILTRADOR: TRUMP


    09 junio, 2017

    El presidente de Estados Unidos reclamó su total y completa reivindicación por el testimonio del ex director del FBI, James Comey quien lo acusó de mentir y presionarlo para abandonar la pesquisa de Michael Flynn.

    El tuit fue la primera reacción de Trump luego de que ayer Comey ante una comisión del Senado, acusó a Trump de mentiroso, pero también confirmó que el mandatario no estaba bajo investigación.

    A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa (…) y WOW, Comey es un filtrador, escribió Donald Trump en la red social.

    En respuesta, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz lo acusó de mentir y de filtrar información clasificada y privilegiada.

    El diario The Washington Post indicó en un análisis que el testimonio de Comey sienta las bases para un caso de obstrucción de la justicia contra el presidente estadunidense, toda vez que dio a conocer pasajes que serán parte de la evaluación legal sobre si Trump cometió un crimen.

    The New York Times sostuvo en tanto que, el testimonio de Comey fue el más dañino contra un presidente en funciones en los últimos 20 años. Para Trump, la nube se puso más oscura, agregó.

    The Atlantic señaló, por su parte, que el abogado personal de Trump hizo una defensa de su cliente contradictoria y parcialmente inexacta y sostuvo que cometió un error significativo cuando describió la secuencia de eventos.

    Redacción Formato 21

    Foto: AP