NOTICIAS 

    PAN DENUNCIA FRAUDE EN COAHUILA ANTE LA OEA


    19 junio, 2017

    Acción Nacional denunció ante la Organización de Estados Americanos fraude electoral en Coahuila y pidió a la organización dar seguimiento al proceso de impugnación que presentó.

    Su dirigente nacional, Ricardo Anaya, solicitó al secretario de la Organización, Luis Almagro, que se envíe una misión de observadores para la elección presidencial del próximo año, para que acompañe todo el proceso que arranca en septiembre, ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan.

    El líder panista y el entonces candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, expusieron al Secretario General de la Organización las “graves irregularidades”, que, a su juicio, se cometieron durante el proceso electoral.

    Afirmaron que las irregularidades están documentadas y la impugnación está respaldada por 5 ex candidatos que se aliaron en el frente por un Coahuila Digno.

    El Presidente Nacional del PAN reconoció el liderazgo de Luis Almagro y el  papel relevante de la OEA ante la  crisis humanitaria y política que se vive en Venezuela.

    El PAN reiteró su solidaridad y respaldo total a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.

    Con información de Yadira Rodríguez.

    Foto: Twitter.