NOTICIAS 

    CICLÓN TROPICAL EN EL GOLFO DE MÉXICO 


    19 junio, 2017

    Para este lunes se espera un ciclón tropical que, se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán y se desplazará hacia el noroeste.

    Estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

    Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones fortaleciendo el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

    Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

    En la mayor parte del Pacífico se registrará cielo parcialmente nublado, chubascos, lluvias dispersas y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

    En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

    Y en el Valle de México habrá cielo medio nublado por la tarde con algunas nubes densas y  potencial de chubascos en el Estado de México, y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 13. En el Estado de México, máxima de 28 grados y mínima de 5.

    Redacción Formato 21

    Foto: icansaveyoumoney.com