NOTICIAS 

    SIN CONTROL INCENDIOS EN PORTUGAL


    19 junio, 2017

    Más de 2 mil bomberos luchan este lunes en Portugal para controlar los grandes incendios forestales en la región central del país, donde el fuego ha provocado la muerte de 62 personas, hasta el momento.

    La Unión Europea ha enviado siete aviones y un centenar de bomberos. Los aviones especiales para el combate del incendio fueron dispuestos por España, Francia e Italia, y los bomberos por España, en respuesta a un pedido del gobierno portugués ayer domingo.

    El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, pidió a los países de la Unión Europea (UE) que envíen más bomberos y afirmó que la mancomunidad “continúa lista para ofrecer apoyo adicional si Portugal lo solicita”.

    Sin embargo, grandes humaredas impedían el despliegue de aeronaves para descargar agua sobre el fuego en el centro del país.

    Portugal guardaba tres días de luto nacional por la muerte de las decenas de personas, una de las peores cifras de víctimas en un incendio documentada en el país. Los diversos incendios se veían avivados por un calor abrasador con temperaturas que superaron los 40 grados Celsius.

     

    Redacción: Formato 21

    Foto: AP