NOTICIAS 

    INVESTIGAN MUERTE DEL HOMBRE DE HIELO


    19 junio, 2017

    En los Alpes, hace 5 mil 300 años, el Hombre de Hielo Oetzi recibió un flechazo en la espalda que alcanzó una arteria principal. Probablemente se desangró y murió en cuestión de minutos.

    Su cuerpo fue preservado en el hielo, y es una de las momias más antiguas y mejor conservadas de la Tierra. Pero desde hace algunos meses, a petición del Museo de Arqueología Tirol del Sur, el jefe de Inspectores de la Policía de Múnich, Alemania, el detective Alexander Horn, investiga cómo le habrían lanzado la flecha a Oetzi.

    Además de visitar la escena del crimen en los Alpes, Horn aprovechó la extensa investigación sobre Oetzi realizada en los últimos 25 años, que incluye el análisis detallado de sus contenidos estomacales y las lesiones en su cuerpo.

    Explicó que probablemente a Oetzi le lanzaron la flecha desde una distancia considerable, unos 30 metros, y estaba desprevenido, así que no pudo defenderse.

    Otra pista crucial es una lesión en la mano derecha de Oetzi, una herida que recibió uno o dos días antes de su muerte, probablemente durante una pelea. Por lo que el detective deduce que lo sucedido en el glaciar es probablemente la continuación de esa pelea.

    Además, Horn desechó el robo como el móvil del crimen, ya que el asesino no se llevó la valiosa hacha de lámina de cobre del Hombre de Hielo, ni sus otras posesiones, y especula que el homicidio habría sido por odio, celos o venganza.

    Redacción Formato 21

    Foto: arqueoblog.com