NOTICIAS 

    EN 2016 MÁS DESPLAZADOS EN 70 AÑOS


    19 junio, 2017

    En su reporte anual sobre situación mundial de los desplazados por conflictos armados, violencia y persecuciones en todo el mundo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) destacó que los 65.6 millones de personas arrancadas de sus hogares, es superior a la población de Reino Unido.

    El organismo mencionó que en promedio, 20 personas fueron expulsadas de sus hogares cada minuto el año pasado, o uno cada tres segundos “menos que el tiempo que toma leer esta frase”.

    El responsable de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, destacó en el reporte que las cifras son las más altas que hasta ahora hayan sido registradas, lo que refleja a la alarmante situación que viven millones de desplazados.

    El conflicto armado en Siria, que entró a su séptimo año, fue el mayor productor mundial de refugiados con 5.5 millones, sin embargo, en 2016 otros países, como Sudán del Sur, Colombia y Afganistán, fueron en los que se registró un mayor aumento en el número de desplazados.

    En términos de expulsados, Siria todavía representa el mayor número, con 12 millones de personas desplazadas internamente o que vive fuera del país como refugiados. Colombia se ubicó como la segunda nación con más poblaciones alejadas de su lugar de origen con 7.7 millones.

    Redacción: Formato 21

    Foto: @ACNURamericas