NOTICIAS 

    REDES SOCIALES CAUSAL DE DIVORCIO


    19 junio, 2017

    Las redes sociales se han convertido en una de las principales causas de la separación de parejas, por lo que es necesario extremar los cuidados sobre lo que se publica y el uso que se le da a esas nuevas tecnologías, informó el especialista en psicología Paulino Dzib Aguilar.

    En entrevista, el académico de la Universidad Autónoma de Yucatán explicó que cada vez son más frecuentes las parejas que se ven en conflictos o enfrentan crisis porque se descubrió un comportamiento considerado inadecuado o de plano una infidelidad de la pareja al revisar las redes sociales.

    Se han dado muchos casos, donde los mediadores del poder judicial, indican que, entre las nuevas causales de divorcio, se encuentra el hecho de descubrir procesos de infidelidad a través de las redes sociales, lo cual sin duda es algo novedoso en el campo social y también en el campo de la psicología”, precisó.

    Añadió que, muchas de las parejas agraviadas hacen público el “descubrimiento” en sus propias redes sociales, lo cual complica el llegar a una acuerdo o solución que pueda salvar la relación.

    Al publicar un hecho como ese, llevas al espacio público un asunto que en realidad tendría que ser íntimo y que además de complicar el problema, puede ser un factor que también afecte a los hijos en caso de haberlos, pues pueden ser objeto de burlas de sus compañeros o de cuestionamientos que ellos no tendrían porque responder, añadió.

    Indicó que ya se han desarrollado proyectos y programas para lo que se ha denominado “gestión positiva de la ruptura de la pareja” que precisamente busca promover que cuando hay un divorcio lo que se termina es una relación de pareja y no la familia.

    Redacción Formato 21

    Foto: sexualidad360grados.blogspot.mx