NOTICIAS 

    DESVIÓ MILLONARIO DE RECURSOS DE LA SCT


    19 junio, 2017

    En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT, se investiga un desvío de más de dos mil millones de pesos en el que habrían incurrido funcionarios de la dependencia.

    La Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Secretaria de la Función Pública indagan los hechos en los que son presuntos participes el ex coordinador de programas y proyectos institucionales, Eduardo Rafael Luque y algunos otros servidores.

    Fue durante la gestión de este funcionario que se detectó el millonario desfalco de recursos en contratos en los que fueron beneficiados sus amigos entre ellos Emir Garduño Montalvo conocido como “Lord Rolls Royce” quien enfrenta un proceso libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    La investigación ha iniciado luego de que Eduardo Rafael Luque fuera destituido de su cargo por el titular de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza el año pasado.

    También detectaron que a cambio de contratos millonarios viajaba en los aviones de los constructores a eventos exclusivos en Las Vegas, Nevada.

    Con información de Rafael Flores y Redacción Formato 21

    Foto: cmic.org