NOTICIAS 

    JAVIER DUARTE DE OCHOA EN EL RECLUSORIO NORTE


    17 julio, 2017

    El exgobernador de Veracruz, Javier duarte de Ochoa, llegó este lunes a ese penal luego de ser extraditado de Guatemala donde se encontraba prófugo desde hace 93 días.

    Permaneció por más de una hora en el hangar de la Procuraduría General de la República, donde fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal correspondiente y de que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del juez.

    Personal médico certificó su estado de salud, mientras que la Subprocuraduría de Derechos Humanos certificó que en su traslado se haya respetado en todo momento sus garantías.

    Partió a las 13:52 del hangar de la Procuraduría General de la República hacía el Reclusorio Norte.

    El exfuncionario fue trasladado por personal de la PGR, bajo estrictas medidas de seguridad, a bordo de una camioneta tipo Suburban con vidrios polarizados, custodiada por un convoy integrado por 10 camionetas.

    Duarte de Ochoa arribó al Reclusorio Norte alrededor de las 14:30 horas, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro del Justicia Penal federal con sede en ese reclusorio.

    El gobierno de México agradeció a las autoridades guatemaltecas su estrecha colaboración, cooperación y cumplimiento al tratado de extradición.

    Redacción Formato 21

    Imagen TW PGR