NOTICIAS 

    RECUPERAN MÁS DE 44 MIL PLAZAS DE MAESTROS AVIADORES


    17 julio, 2017

    Cinco mil millones de pesos anuales serán reincorporados al sistema educativo, luego de que se lograron recuperar más en 44 mil plazas de maestros que podían ser considerados como aviadores.

    Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la Conferencia Nacional de Gobernadores, con quienes se reunió este lunes en el Palacio del Ayuntamiento.

    El Funcionario federal detalló que, de ellas, casi 15 mil eran de maestros en funciones administrativas que ahora regresarán a las escuelas; más de 17 mil 200 de docentes que se encontraban de comisión, cobrando un sueldo, sin que la ley lo contemple así; además cerca de mil 300 plazas seguían siendo cobradas, por maestros que ya habían sido dados de baja o se habían jubilado.

    “Y finalmente hay 10 mil 553 plazas que no fue posible localizar; y entonces qué es lo que vamos a hacer con estas 10 mil 553 plazas, se va a suspender el pago de esas plazas, se va a dar un mes y medio de gracia por si hay alguna incidencia, quienes no se presenten en este mes y medio o no puedan acreditar que son maestros, esas plazas también pasarán a un acervo y las pondremos a concurso”.

    Con información de Daniel Rosas

    Redacción Formato 21

    Imagen TW Aurelio Nuño